La vida del pelo (folículo / bulbo piloso)

Puede ser que no lo creamos, pero el cabello/pelo que perdimos, por ejemplo (después de lavarnos el cabello), podría pasar hasta seis años en la parte superior de nuestra cabeza, creciendo a un ritmo de 1 a 1.5 cm de mes a mes. Lo cortamos, lo pintamos, lo moldeamos; sin embargo, apesar de que fuimos muy cuidadosos, podría haber alcanzado una edad tan hermosa. ¿Qué cambios se han realizado en nuestro cabello a lo largo de los años y seguirá siendo viable durante largo tiempo cuando se vuelva a trasplantar en el cuero cabelludo?

La vida del pelo

En el caso de los seres humanos, la pérdida de cabello no sigue una cierta periodicidad (aunque los cambios de temperatura y las horas de sol en la primavera y durante el otoño, causan la pérdida de cabello a muchas personas). Como resultado, nuestros pelos son de diferentes edades. La vida media de un bulbo capilar es de 2 a 6 años, y la pérdida de 100 pelos por día sigue siendo normal. Los folículos pilosos del cuero cabelludo tienen aprox. 100,000 bulbos activos, un número ya definido al nacer. Los bulbos están unidos o conectados entre sí mismo por pequeños vasos sanguíneos, por lo que el suministro de sangre y otras sustancias (oligoelementos, hormonas) transportadas por la sangre afectan en gran medida la condición de nuestro cabello.

La vida del cabello, por cierto, consta de tres fases fisiológicas

  1. fase de crecimiento, activo
  2. fase de transición,
  3. fase de reposo.

La primera de ellas es la fase más larga, con una duración en promedio de 2 a 6 años. Luego, la célula que se divide continuamente produce más y más células que se escalan, y se convertirá en el propio vello. En la segunda fase, se termina la división celular y el cabello se mueve gradualmente hacia las capas superiores de la piel en el folículo piloso. En la tercera fase, eventualmente desaparece, pero en la capa profunda, la célula en división regresa en orden y crea células de un nuevo espécimen. Una bulbo puede repetir este ciclo de tres pasos, 10-20 veces aproximadamente.

El ciclo de vida del capilarDesafortunadamente, el ciclo descrito anteriormente no siempre es tan perfecto

Con más de 6 semanas de desnutrición (dieta estricta), o con inflamación prolongada / período de fiebre, o con embarazo, o con desequilibrio hormonal, con otras palabras, debido al daño que sufren así los folículos capilares, los mismos (folículos-bulbos capilares) no tienen suficiente tiempo para elevar el nivel del anágeno (fase de crecimiento), para hacer crecer el cabello. Afortunadamente, esta condición se revierte con la desaparición del factor perjudicial.

– También es posible que, como resultado de un efecto medicinal repentino de los pelos, el folículo piloso en la fase de crecimiento «suelte» el cabello, lo que resulta en una pérdida repentina de cabello. El proceso también es temporal.

– El 90% de la pérdida de cabello crónica que afecta los folículos capilares se debe a la pérdida de cabello androgénica: debido al efecto de las hormonas masculinas con el tiempo, los pelos no podrán crecer por encima del nivel del cuero cabelludo, lo que resulta un término largo (crónico) de pérdida gradual del cabello.

Sin embargo, es una buena noticia que si una persona elige someterse a un trasplante de capilar por razones estéticas en nuestra clínica de trasplante de cabello en Budapest, la vitalidad de las unidades foliculares trasplantadas, o folículos capilares, sigue siendo la misma. Puede obtener más información sobre el proceso y los resultados comunicándose con nuestro personal médico y/o también puede consultar la página antes y después.

Fuente: Hair-Hungary

Esperamos que haya disfrutado nuestro artículo y que hemos podido despertar su interés. Más artículos próximamente! Por más detalles, para más información sobre precios, para solicitar una cita o para solicitar un plan de tratamiento / presupuesto, comuníquese con nuestra clínica en Hungría por correo electrónico o por teléfono. ¡Naturalmente respondemos en español !

Clinica capilar especialista en Implantes Capilares
Email: hair@laportabp.net
Tel: +36 30 299 0769 (HU)
Tel: +34 687 086767 (ES)